¿ Seremos capaces de convencerles ?

Espero que si, pero ese es uno de los grandes retos que nos espera a todos.  Damos un salto en el tiempo y nos situamos a finales de 2010. Afrontamos, si hay un poco de suerte, el primer reto como Community Manager de una empresa.

Gracias al trabajo de los últimos seis meses hemos aprendido mucho. Sabemos más y contamos con una lista de ideas muy clara en torno a lo que se tiene que hacer y sobre todo lo que no se debe hacer trabajando para una compañía y dando la cara ante los usuarios de redes sociales.

El desafío, que al menos a mí me preocupa, es cuanto tiempo tardará un Community Manager, el que sea, en convertirse en alguien cuya opinión se escuche o valore en la mesa de un comité ejecutivo. Estoy convencido de que antes que eso suceda, pasará un cierto tiempo de desconfianzas y reticencias por muchos motivos; ignorancia, miedo ante la nuevo o incluso pereza para redefinir los canales de comunicación.

Creo que durante el curso recibiremos muchísima información útil. Tanta, que algunos tendremos problemas para ordenarla correctamente en la única neurona disponible. Si todo va bien, contaremos con una buena preparación. Pero además, y en el futuro, tendremos que ser políticos/as muy hábiles. Y eso es otra cosa.

Porque hará falta mucha tenacidad, paciencia y mano izquierda para convencer a los responsables de una empresa, sobre todo si es grande, que la labor de un Community Manager es imprescindible a día de hoy, para ganar su confianza, convertirse en uno de ellos, conseguir contenidos y respuestas de calidad, influir en planes de marketing y comunicación, disponer de un presupuesto decente, etc, etc.

La lista es larga. Creo que valdrá la pena ir reflexionando con calma sobre el asunto.

Gracias por vuestro tiempo.

Odón

Anuncios

Acerca de Odón Martí

Estrategia en Redes - Marca Personal
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s