Un mes y un dia

La cosa comenzó un 9 de abril. Falta mucho camino por recorrer, pero creo que un mes de trabajo nos permite sacar algunas conclusiones. La primera, y esta es una apreciación muy personal, es que hemos hecho lo correcto. El impacto de las redes sociales, guste o no guste, es enorme, y cambiará totalmente muchos hábitos de comunicación y marketing. Y por tanto, todos los que nos dedicamos a estos asuntos debemos hacer un esfuerzo importante para ponernos al día y saber más.

Lo conseguiremos del todo o quizás a medias. Eso ya depende de cada cual, pero lo que es seguro es que formar parte de un grupo con gente tan distinta en edad, procedencia, formación e intereses resulta decisivo. Para afrontar el reto que supone la Web 2.0 (Hay quien comienza a hablar ya de la 3.0) es necesario estar dispuesto a escuchar y a dejar la mente como un papel (o pantalla) en blanco para reescribir teorías y conceptos. Es evidente que la experiencia cuenta y que podemos aprovechar y/o reciclar parte de nuestros conocimientos. Pero hay muchas ideas nuevas que debemos absorber.

Y por eso resulta especialmente interesante ver como las charlas de los distintos profesores encajan, se valoran o se analizan desde puntos de vista muy diferentes. Eso enriquece mucho el discurso, lo completa y le da más valor. Y además, el intercambio de conocimiento es constante, todo el mundo explica lo que sabe y lo hace con generosidad.

Hay mucho trabajo por delante y no tenemos demasiado tiempo. Los días pasan a enorme velocidad. Dijo Gemma Vallet hace unas semanas que la aceleración durante el curso sería constante. Y es fácil comprobar que eso es cierto, entre otras cosas con la gestión de proyectos que tienen más dificultad de la que parece.

Un mes de curso es poco, pero suficiente para saber que tenemos que aprender un millón de cosas. Y para saber también, al menos eso creo yo, que estamos rodeados de la gente adecuada para conseguirlo.

A partir de septiembre buscaremos aplicar todo eso en el mundo real. Pero esa será otra historia.

Gracias por vuestro tiempo.

Odón

Anuncios

Acerca de Odón Martí

Estrategia en Redes - Marca Personal
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un mes y un dia

  1. Carles dijo:

    Definitívamente, hemos hecho lo correcto compañero.
    Muy buen apunte 😉
    x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s