Pongame una de Wi-Fi ¡¡¡

De viaje por Estados Unidos, no deja de sorprenderme la facilidad con que todo tipo de locales públicos ofrecen a sus clientes conexión a la red de buena calidad y de forma gratuita.

En el 95% de hoteles, moteles, bares y restaurantes visitados, desde las grandes ciudades de California hasta el último rincón del desierto de Arizona, la conexión a Internet se entiende como un servicio tan elemental como el aire acondicionado o el agua caliente de la ducha. En muchos alojamientos, sin necesidad de preguntar, el recepcionista entrega al cliente la llave con el número de habitación y la clave de acceso a la red. Gratis, por supuesto.

El “Free Wi-Fi” se anuncia incluso a pie de carretera porque todo el mundo ya sabe que muchos clientes escogerán o no un establecimiento en función de la disponibilidad de una buena conexión a la red.

Esto contrasta , y mucho, con la actitud en Europa y por descontado en España, donde la conexión a Internet aun se entiende como un lujo, un capricho o una nueva oportunidad para atornillar al cliente con tarifas abusivas. En aeropuertos, bares y hoteles, es imprescindible pagar un suplemento, a menudo carísimo, por un servicio que a día de hoy ya es básico en la oferta comercial de alojamientos y locales de ocio. Cuando cambiará esta actitud ? Es una buena pregunta. Por cierto, para localizar buenos locales con conexión a la red en Barcelona, os recomiendo http://comerconwifi.com/ el proyecto puesto en marcha por mis colegas y compañeros de curso en La Salle.

Este es un país curioso. En muchos aspectos interesante y con una enorme capacidad de innovación y puesta al día. El “Free Wi-Fi” es un buen ejemplo. Dicho esto, hay otras cosas que te dejan con los ojos en blanco. Ayer nos pidieron el pasaporte en Mesquite (Nevada) para comprar una botella de vino. Y era para asegurar que…. habíamos cumplido 40 años ¡¡¡¡. Tela.

Anuncios

Acerca de Odón Martí

Estrategia en Redes - Marca Personal
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pongame una de Wi-Fi ¡¡¡

  1. Hola Odón !!

    Primera aportación un poco pobre, pero es simplemente para darte la razón. Yo soy de Cambrils, aunque ahora no vivo allí, pero últimamente he visto muchos locales con un cartel informando que disponen de wifi y lo cierto es que hace un tiempo me salvó de algún apuro y gracias a ello pues cogí la costumbre de ir a uno de esos locales porque además tiene el plus de lo agradable que puede ser trabajar con el portátil (la velocidad de conexión era más que aceptable), tomandote lo que sea y con una bonita vista como el puerto o la playa enfrente. Además no era el único ya que al lado mío había una mujer en la misma situación: sola en la mesa, con la consumición y su portátil dándole a la tecla.

    Es un servicio más al que le pueden sacar mucha rentabilidad y más si los locales de alrededor no se ponen las “pilas” o mejor dicho el “wifi” jeje. Y más en tiempos de crisis… cosas como estas y en estos tiempos son las que pueden marcar la diferencia.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Prometo pasarme más a menudo.

    • Odón Martí dijo:

      Hola: Gracias por tu comentario. Poco a poco iremos cambiando la mentalidad. En comercios privados creo que irá razonablemente deprisa. La gran pregunta es que pasará con otro tipo de locales: estaciones, aeropuertos, etc. Me temo que las grandes empresas y las públicas ya ni te cuento, tardarán más en reaccionar.
      Un abrazo,
      Odón

  2. Odón, gracias por mencionar comerconwifi.com 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s