¿ Cuando empezaremos a pagar ?

Tengo la sensación, puede que infundada, es posible, que todo es demasiado fácil. Disfrutamos de un montón de servicios en Red que no nos cuestan ni un euro. Disponemos de fantásticos sistemas de correo electrónico, calendarios y agendas on-line, servicios de mensajería, y gestores de documentos. Libros de caras en los que compartir nuestra vida con conocidos y desconocidos y cualquier cosa que pueda colgar de una maquina desconocida en un servidor que esté quien sabe donde.

La reflexión, posiblemente un poco inocente, viene a cuento después de un fin de semana actualizando documentación on-line de forma gratuita. La pregunta es: ¿ Hasta cuando ?

Alguien que sepa de esto me puede corregir diciendo que pagamos desde el primer día. Cuando entregamos a un montón de empresas datos personales, más de los que imaginamos, que tienen un enorme valor. Cuando buscamos, descargamos y compartimos, dejamos una huella electrónica (que no se puede borrar) que a un ojo experto le permite saber quien y como somos y sobre todo lo que nos gusta. Eso nos coloca en una inmensa base de datos de incalculable valor comercial que nos puede bombardear con la publicidad de lo que nos gusta en el lugar exacto.

Quienes lo hacen lo saben todo de nosotros. Por eso nos dejan hacer un montón de cosas gratis. Yo dudo, sin embargo, de que eso sea suficiente. Cuando todo el mundo se haya acostumbrado a tener su agenda, sus fotos, todos sus datos y media vida en una nube, no sabremos vivir sin eso. Y ese será el momento de cobrar. La magnitud del posible negocio tiene tantos ceros que no caben en esta página. ¿ Alguien comparte esta teoría/inquietud/sospecha ?

Salud,

Anuncios

Acerca de Odón Martí

Estrategia en Redes - Marca Personal
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s