Promociones en Facebook. Antes de pedir perdón, hay que pedir permiso.

Ayer asistí en WebBar de Barcelona a un charla de Francesc Gómez @francescgo sobre una cuestión más que interesante, las promociones en Facebook. Las miles de páginas de empresa que se pueden encontrar en esta Red tienen como objetivo evidente promocionar su actividad y productos entre sus seguidores/visitantes/fans y para ello se pueden encontrar cientos de iniciativas distintas. Hasta hace unos meses, se podía hacer cualquier cosa. Pero en diciembre del año pasado, Facebook decidió poner orden en la casa.

Se pueden hacer promociones, faltaría más, pero siguiendo unas normas mucho más estrictas. Zuckerberg y compañía han fijado unas reglas de obligado cumplimiento. Como dijo Francesc, se acabo el Top Manta o colocar las promociones de cualquier forma y ha llegado el Centro Comercial, claro, limpio y ordenado, utilizando únicamente aplicaciones aprobadas con antelación por Facebook, y cumpliendo legislaciones internacionales, algunas tan pintorescas como la prohibición de promociones abiertas a personas residentes en países bajo embargo USA (Corea del Norte, por ejemplo).

Han pasado unos meses. Los suficientes para conocer a fondo que nos deja hacer y que no Facebook en sus páginas, y aquel refrán tan Spanish de “más vale pedir perdón que pedir permiso”, ya no vale en FB. Las promociones comerciales seguirán siendo una parte fundamental de la actividad de esta Red, pero las miles de empresas que las utilizan deben saber que las reglas del juego han cambiado, y bastante. Podéis consultar más información en el Blog de Francesc Gómez. EnQuarentena

Anuncios

Acerca de Odón Martí

Estrategia en Redes - Marca Personal
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Promociones en Facebook. Antes de pedir perdón, hay que pedir permiso.

  1. Odón, excelente resumen, además como le das un estilo periodístico parece como si lo leyera en la prensa jeje

  2. Gracias por el resumen y venir ayer al evento. Saludos Björn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s