Navegando que es gerundio

He comenzado a probar el nuevo navegador RockMelt gracias a una invitación de Adriana Freixa. Basado en Chrome, con el que tiene un innegable parecido, y con Google integrado, RockMelt parece el segundo paso hacia la fusión total y absoluta de los perfiles de redes sociales de cada usuario dentro del navegador. El primer paso fue Flock, pero a ojos de un usuario poco experto, su manejo podía ser excesivamente complejo.

El concepto de RockMelt busca tenerlo todo a mano en una pantalla, navegar, conversar en Facebook y Twitter (de momento) y hacerlo todo a la vez sin cambiar de pestaña constantemente o sin insertar interminables extensiones en el navegador que no siempre funcionan bien. Como dice su slogan: “Your browser re-imagined”.

Tiene buen aspecto, aunque harán falta unos cuantos días para poder conocerlo a fondo. Sin embargo, creo que lo verdaderamente importante es que iniciativas como esta ofrecen una idea muy clara de cual es el camino a seguir, la integración de todas las funciones en una misma pantalla. Una teoría muy simple con una aplicación práctica bastante compleja.

El paso es interesante y habrá que seguir la trayectoria de RockMelt, que de momento sólo es accesible por invitación, para ver como se consigue algo que la televisión está buscando desde hace tiempo, que una sola pantalla sirva para todo.

Parece seguir, además, la estela de Blekko, el nuevo buscador lanzado hace unos días, y cuyo funcionamiento nos explica el maestro Xavier Colomés en un post de su Blog Top-Rankin. De lectura obligada.

Todo eso es perfecto desde una perspectiva lúdica. Si se trata de trabajar y producir, y como diría Berto Pena, tantas imágenes, avisos, y luces en una pantalla lo único que consiguen es distraer al usuario de la tarea principal. Pero esa es otra discusión.

Y como anécdota, un detalle. Uno de los inversores del proyecto es Marc Andreessen, el fundador de Netscape. Cuando he leído el nombre no he podido evitar recordar la primera vez que instalé Netscape en un PC. Fue, si no recuerdo mal, en el Paleolítico. Los viejos roqueros nunca mueren.

Salud,

Anuncios

Acerca de Odón Martí

Estrategia en Redes - Marca Personal
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Navegando que es gerundio

  1. EL paleolitico fue muy grande… la N y la E azul daban vueltas y la gente copiaba el enlace directo de Nescape en un disquette para llevarse internet a casa.

    De momento rockmelt me está encantado, y a Blekko, hay que darle tiempo, pero me encanta ver que la gente se atreve a mejorar a los líderes, porque no tienen porque hacerlo bien siempre

    ¡Enhorabuena por el Post!

  2. Adrià Gustems dijo:

    Odón, veig que estas a la última, jo fa un parell de dies que també l’utilitzo i va de maravella. S’ha de dir, que si vas a la pàgina web de RockMelt.Inc (http://www.rockmelt.com/) tens l’opció d’entrar al teu compte de Facebook i ells mateixos t’envien l’invitació. Malgrat tot, avui he convidat al meu pare. Records.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s