El síntoma Delicious

Mal asunto el que nos plantea el más que probable cierre de Delicious. No sólo porque perdemos una magnífica herramienta y un buscador de primera categoría, sino porque la maniobra de Yahoo es un síntoma preocupante.

Y es que la gratuidad es muy cara, sobre todo para el que la paga. Disfrutamos de magníficos servicios on-line por los que no pagamos ni un sólo euro. Es posible que paguemos con otro tipo de moneda, aportando datos personales y hábitos de navegación y consumo. Pero como se está demostrando, eso no es suficiente.

A lo largo de mucho tiempo, hemos colocado en una nube cientos de enlaces e información que para nosotros tiene un enorme valor. Es nuestra información. La hemos escogido, etiquetado y guardado como un tesoro personal. Hay muchísimas horas de trabajo colgadas en un servidor. Y muchos de nosotros nos hemos despertado esta mañana pensando que vamos a hacer con todo eso, donde lo vamos a llevar y si en el camino perderemos algun enlace importante.

Y el problema, creo yo, es que no pagamos nada por una buena herramienta de trabajo. Y algo tendrá que cambiar, nos guste o no. Servicios como Delicious han mostrado su enorme fragilidad cuando le recesión económica ha obligado a los gestores a tachar gastos de sus listas. Este ha sido el primero y la pregunta importante es cual puede ser el siguiente.

Ante ello creo que vale la pena plantearse una cuestión.

¿ Pagaría Vd. 10 o 15 Euros al año por disfrutar de un servicio de este tipo. ?. Yo si, desde luego. El precio podría ser incluso más barato dada la enorme escala de usuarios. Y también pagaría una cantidad razonable por un Webmail de calidad, una red profesional, y por algunas cosas más. Sería la garantía de usar y disfrutar servicios estables, rentables y colocados en nubes a salvo de ventoleras inesperadas.

La reflexión será obligada. Y lo que nos parece elemental e indiscutible en el día a día, como es pagar por aquello que nos permite vivir y trabajar con más comodidad, deberá trasladarse a la red.

Por cierto, si alguien conoce buenas alternativas a Delicious, que publique por favor la información en todas partes.

Continuará…..

Anuncios

Acerca de Odón Martí

Estrategia en Redes - Marca Personal
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El síntoma Delicious

  1. Pingback: Tweets that mention El síntoma Delicious | No me digas que fue un sueño -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s